Retrasan Premio Estatal de Periodismo hasta septiembre; inician reafiliación a gremio
11 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) Moisés Morales del Razo, informó que derivado del proceso electoral, para no interferir en actividades de los periodistas y reporteros, el Premio Estatal será pospuesto hasta septiembre.

En una conferencia de prensa, los integrantes de la UPET detallaron que se determinó trasladar al 10 de septiembre la entrega del premio.

No obstante, el premio será entregado en el marco de la Semana de la Comunicación y la Transparencia que será del 6 al 10 de septiembre.

No obstante, a ello, la UPET realizará desde este viernes y hasta lunes próximo una campaña de afiliación y reafiliación al gremio periodístico para aumentar o refrendar los más de 162 registros de profesionales de la comunicación.

Para ello, una vez acreditados, el 1 de julio que se realizará un festejo y se entregara credencial y chaleco a los integrantes de la organización.

Por otra parte, la convocatoria emitida para presentar trabajos para el premio estatal será desde esta fecha y hasta el último día de julio bajo 10 categorías, entre ellas entrevista, fotonoticia, fotoreportaje, nota informativa, así como en materia de transparencia y electoral.