Ixtacuixtla se suma a la lista de municipios con manifestaciones post-electorales
10 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Pobladores del municipio de Ixtacuixtla manifestaron su inconformidad tras los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para la presidencia de la comunidad de San Diego Xocoyucan.

Con un cierre de la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura de la comunidad anteriormente referida, los quejosos pretenden impugnar las elecciones efectuadas el pasado domingo ya que, acusan, el resultado es ‘un error’.

Los inconformes aseveran que el ganador de la contienda electoral es el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Luis Manuel Arrioja Angoa, quien, de acuerdo a las autoridades electorales fue vencido por la representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Josefina López Aguilar.

Además, agregaron que la morenista había aceptado su derrota ante el petista el mismo domingo, por lo que los pobladores exigen al ITE que anule su victoria y se autorice la intervención del Consejo Municipal para que se recuenten los votos.