Continúa tensión en Zacatelco, denuncian amenazas a representantes de partidos
10 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Luego de que la jornada electoral 2021 se diera en un ambiente hostil e incluso violento en algunos municipios de la entidad, los actos de manifestación en contra de los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se han intensificado, prueba de ello es Zacatelco.

En el municipio antes referido la población se ha organizado para realizar cierres viales causando una gran molestia a quienes transitan en el sur del estado y Puebla, además de tomas de la presidencia y quema de llantas.

Ahora, los representantes de los partidos del Consejo Municipal Electoral, que no se vieron beneficiados con los resultados del ITE, señalados como los incitadores de dichos actos de violencia y protesta, acusan que han sido amenazados e intimidados.

Uno de los supuestos agraviados denunció que desde que iniciaron las protestas el pasado martes, los representantes de partidos pertenecientes al Consejo Municipal fueron amenazados “a punta de pistola” por parte, según, de personas allegadas al virtual ganador del Partido Nueva Alianza (PANAL), Hildeberto Pérez Álvarez.