Lorenistas y Anabelistas a la judicialización
4 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A unas horas de la jornada electoral, la batalla se intensificó entre ambos bandos que buscan la gubernatura, lo que los hace incongruentes sobretodo por esos llamados a la unidad social y evitar el encono.

Si bien el tono de las acusaciones contra las candidatas, ahora en veda, se encuentra en el clímax del proceso electoral, ambas casas de campaña se alistan para la judicialización en tribunales.

Es un hecho que habrá la apertura de paquetes electorales, la ley contempla dos supuestos: uno, que la diferencia entre el candidato presuntamente ganador y el ubicado en segundo lugar es igual o menor a un punto porcentual, procede la apertura en su totalidad de casillas.

Y, dos, el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y el segundo lugares en votación.

Covid-19

Pesaron más las campañas electorales que el virus causado por el SARS-CoV2, se olvidó o de plano se asumió una actitud valemadrista, para muestra los cierres de campaña habidos y por haber de todos los partidos políticos, esperemos que dicha cifra de contagios no repunte o mejor, no cause bajas entre las familias.

Y en esto de los contagios, nos confiaron que una funcionaría del Poder Ejecutivo, cercana al gobernador, se encuentra grave su estado de salud, por lo que me solidarizo con la familia para su pronta recuperación, así como a todas las familias que han perdido a un ser querido.

Y mientras que siguen los reportes de contagios y decesos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sigue con su presunción de vacunación y en la más reciente dijo que históricamente se vacunó a 1 millón de personas -casual- a horas de la jornada electoral.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”