Instituto de Formación de la SSC lleva a cabo el curso de ‘Especialización en operaciones tácticas’
24 de mayo - 2021

El curso tiene una duración de doscientas horas de trabajos en temas teóricos y prácticos.

El Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo el curso de “Especialización en Operaciones Tácticas”.

De acuerdo al Instituto de Formación Policial, este curso de especialización se imparte dentro del programa de extensión académica, donde los participantes al concluir podrán aplicar competencias de intervención y reacción policial, siempre apegados a la normatividad que rige su actuar, prestando un servicio de calidad para la resolución de conflictos, haciendo uso de la inteligencia emocional y una adecuada toma de decisiones.

Con este curso se busca incrementar las competencias necesarias para la intervención y reacción policial, aplicando las técnicas y tácticas adecuadas, para una eficiente toma de decisiones en la resolución de los sucesos que enfrenten.

Cabe mencionar que, el personal que participa en este Curso de Especialización en Operaciones Tácticas, fue seleccionado por sus instituciones, debiendo tener un perfil específico, considerando nivel académico, óptimo estado de salud, contar con formación inicial, habilidad para trabajar en equipo, ser disciplinados y poseer diversos valores propios de la labor policial.

Entre los temas que integran la especialización se encuentran: acondicionamiento físico, defensa policial, tiro de reacción, técnicas y tácticas de medicina táctica, de reacción a la emboscada y de intervención policial y conducción de vehículos policiales. 

Asimismo, para tener una preparación integral, igualmente se abordarán temas como uso de la fuerza, control de estrés y competencias comunicativas.

Los instructores que imparten la Especialización en Operaciones Tácticas, pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales de la SSC, quienes previamente fueron seleccionados mediante convocatoria considerando su perfil y desempeño.