Lorena, Saga y Viviana, candidatos a gubernaturas que más gastan en propaganda de Facebook
23 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

De acuerdo con el reporte de gasto financiero en anuncios en Facebook, sobre elecciones o política, el reporte de agosto de 2020 a mayo de 2021, señaló que la candidata a la gubernatura del estado que más ha gastado es Lorena Cuéllar Cisneros, de la alianza Juntos ‘Haremos Historia’, con un monto de 187 mil 160 pesos.

No obstante, el mismo reporte señaló que tan sólo en 7 días, del 13 al 19 de mayo de este año, Cuéllar Cisneros pagó 31 mil 274 pesos para promocionar su imagen

En segundo lugar, se ubica el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Carlos Sánchez García con un total de 53 mil 150 pesos en el mismo lapso.

Y en el período de 7 días, de acuerdo con la página de transparencia, el candidato reportó un desembolso por cero pesos.

En tercer lugar, se ubica la candidata de Fuerza Por México (FXM) Viviana Barbosa Bonola, quien en su reporte de gasto para promocionar su imagen fue de 43 mil 326 pesos en el mismo lapso analizado.

En tanto, el reporte de transparencia de gasto en 7 días, al igual que el resto de candidatos, Barbosa Bonola pagó 6 mil 975.

Otra de las candidatas que también pago para posicionarse a través del Facebook fue Eréndira Jiménez Montiel, del partido Movimiento Ciudadano (MC), cuyo monto alcanzó hasta los 36 mil 161 pesos en el lapso analizado.

Además, en el periodo de 7 días fiscalizado a la candidata del MC señaló que tuvo un gasto de 6 mil 854 pesos.

En el caso de Evangelina Paredes Zamora, candidata a la gubernatura por el Partido Impacto Social Si (PISS), el gasto reportado al mismo lapso que la analizadas, fue por mil 437 pesos.

En el lapso de 7 días, al igual que todas las candidatas, ella registró un pago por 594 pesos, dentro de las fechas del 13 al 19 de mayo de la presente anualidad.