21 de mayo - 2021

Por Selene Sosa
Padres de familia que conforman ‘Por un respiro para Tlaxcala’ se manifestaron la mañana de este viernes a las afueras del Congreso Local para exigir la suspensión total del pago de colegiaturas y cuotas escolares, o bien, descuentos sobre estas para las escuelas públicas de la entidad.
‘Desde el inicio de la pandemia las colegiaturas, inscripciones y otras se mantuvieron, así como las cuotas escolares por mantenimiento, laboratorio y otros servicios a pesar de que las escuelas estuvieron cerradas’, objetó Tomás Rodríguez, integrante del grupo de padres.

Dicha situación les parece injusta ya que en los hogares el uso de internet, de luz eléctrica y otros insumos aumentaron y la crisis económica provocada por el desempleo que ha generado la pandemia por coronavirus ha afectado a las familias tlaxcaltecas.

A razón de ello, los paterfamilias decidieron movilizarse a través de la manifestación frente al Palacio Legislativo para exigir audiencia con la diputada local, Guadalupe Mata Lara para que legisle a favor de sus peticiones a tener efecto en el próximo semestre escolar.

