Pacta Anabell Ávalos 10 compromisos con Calpulalpan
18 de mayo - 2021

En reunión con el Partido Socialista (PS) en la comunidad Francisco Sarabia de Calpulalpan, la candidata de la alianza Unidos por Tlaxcala a gobernadora, Anabell Ávalos Zempoalteca, pactó sus 10 compromisos con ese municipio, para que sea reivindicado como la puerta grande del estado.

Acompañada de la dirigente estatal del PS, Patricia Zenteno; del candidato a presidente municipal de Calpulalpan por el PS, Evaristo Romero Quintero y del candidato a diputado local por el Distrito 01 del PS, Ezequiel Morales Hernández, enlistó sus 10 compromisos, los cuales fueron: Ampliación y remodelación del Hospital Regional; Clínicas de Salud las 24 horas; Recursos extraordinarios para presidentes municipales y de comunidad para obras de infraestructura básica. Mejorar la imagen urbana del centro histórico y de la entrada a la altura de San Cristóbal Zacacalco.

Además de fortalecer la seguridad con la compra de más patrullas, con mayor presencia de la policía estatal, instalar cámaras de video vigilancia y alarmas de pánico para todos los negocios; Impulso histórico al campo, regresar el empleo temporal; Regularizar y urbanizar las colonias Belén y Nazareth en Alfonso Espejel; Mejorar la red de agua potable, realizar la perforación de dos pozos y dos tanques elevados.

Donde también es importante la construcción de la vialidad Gasoducto para mejorar el flujo vehicular y del bulevar del Hospital a la vía de la ciudad; además de ampliar a cuatro carriles el tramo Sanctórum de la carreta Calpulalpan–Apizaco; Atraer nuevas empresas a Calpulalpan, respaldo a micro, pequeños y medianos empresarios. Otorgar proyectos productivos a mujeres, jóvenes y emprendedores; Impulsar un programa de vivienda digna, y rehabilitar centros recreativos y deportivos; mejorar los centros culturales y respaldar a artesanos y artistas.