No tiene llenadera: Jorge Corichi sobre AAZ
17 de mayo - 2021

Por Selene Sosa

El candidato a la alcaldía capitalina por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Jorge Alfredo Corichi Fragoso externó su opinión acerca del desempeño sobre la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca en el debate, reprobando su pronunciamiento a favor de las cuotas escolares.

«En el priísmo no se cansan de saquear al pueblo, la candidata que utiliza para su resguardo a 11 elementos de la policía municipal de Tlaxcala, que debería estar velando por nuestra integridad, se pronunció a favor de las cuotas escolares, ¡no tiene llenadera esa candidata!», expresó el morenista.

En tanto, respecto a la participación de la abanderada de MORENA a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, Corichi Fragoso aseguró que tuvo un gran desempeño en el segundo encuentro obligatorio, en el cual, destacó sus propuestas en torno a la educación y el medio ambiente.

No obstante, contra los opositores, aseveró, «Desde el priísmo arcaico, sólo hubo réplica, ya tuvieron la oportunidad de gobernar y lo hicieron mal, tuvieron cuatro años para cumplir lo que ahora prometen de nuevo, el pueblo tiene memoria, ya no les creemos y el pueblo ya no va a salir a votar por ellos».

En su conferencia de prensa matutina, el aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala, aprovechó también para puntualizar que, a diferencia de Liliana Becerril Rojas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), que declinó a favor de la priísta, él, en su campaña municipal, «Jamás yo pediría a un aspirante a que decline por mí».

Además, agregó, «Podré tener acercamientos, podremos tener puntos de coincidencia (…) una vez que MORENA gane, voy a invitar a quienes son mis contendientes es pedirles sus propuestas para integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo (…) lo importante es que Tlaxcala se desarrolle (…) es buscar la unidad».