Declina y huye Liliana Becerril; líder nacional reprueba decisión
17 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La candidata a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES) Liliana Becerril Rojas, tras declinar su aspiración política, salió huyendo al finalizar el debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Una vez que todos y cada uno de los aspirantes a la gubernatura salió del debate para ofrecer una conferencia de prensa, la única que decidió abandonar el lugar fue Becerril Rojas.

No obstante a que se esperaba conocer su posicionamiento político por la declinación, o si se mantendría en el partido político que la abanderó, simplemente ya no dio la cara.

A escala nacional, de forma inmediata, el dirigente Hugo Eric Flores, reprobó dicha actitud de la abanderada y a través de su red social emitió un posicionamiento.

‘Lamentamos la decisión de la candidata del PES a la gubernatura por Tlaxcala Liliana Becerril, es una actitud que no respaldamos. No somos satélite de ningún partido, tenemos nuestra propia agenda y lamentamos una decisión personal que no fue consultada con el partido…’.

También de forma inmediata escribió en la red social que es ‘ex candidata del PES’, y tildó de ‘desfachatez’ su actitud.

‘Todavía antier en un evento con candidatos del PES Tlaxcala claramente acordamos que NADIE del PES DECLINA por nadie. Aquell@s que lo hagan, les espera el basurero de la historia!!…’, escribió en su cuenta de Twitter.