Hallan en Totolac a masculino desaparecido de Puebla
16 de mayo - 2021

Por Selene Sosa

Elementos de Seguridad Municipal de Totolac fueron alertados por vecinos de la localidad de Zaragoza sobre un hombre que se encontrada a un costado del entronque al libramiento a Chiautempan con signos de violencia física, por lo que, en cumplimiento de su labor se dieron cita en el lugar, resultando en la localización de un hombre que había sido reportado como desaparecido del estado de Puebla.

Evidentemente, como lo señalaron en el reporte, el masculino de 26 años de edad que responde al nombre de Juan José Martínez de 1.66 metros, complexión regular, cabello negro y lacio y de tez morena, vestía una playera color azul cielo de manga corta, pantalón de mezclilla, calcetines y tenis negros.

Además, el hombre que se encontraba bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia psicotrópica, mostraba diversos golpes contusos en el rostro y en la cabeza en donde tenía un vendaje manchado de lo que podría ser sangre, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de servicios de emergencia pre-hospitalaria de Protección Civil Totolac.

En la entrevista, el hombre señaló que desconoce cómo llego a Tlaxcala ya que él es originario de Puebla, por lo que fue trasladado a la Presidencia Municipal de Totolac para su resguardo, ahí los policías en turno realizaron las operaciones precisas para obtener el número telefónico de sus vecinos.

Estos dieron aviso a los padres del hombre quienes más tarde arribaron a las instalaciones para recoger a su hijo y señalaron que desde hacía una semana se encontraba desaparecido, por lo que habían dado aviso a las autoridades ya que, lo último que supieron de él es que se dirigía a Apizaco a visitar a otros familiares.

Cabe mencionar que, además, se solicitó la valoración del médico que asiste a los detenidos de la comisaria, quien indicó del alcoholismo crónico poli contundido, por lo que se le hizo a sus padres la entrega de su familiar con una responsiva al recibirlo.