Debate, entre acusaciones y propuestas
16 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El segundo debate de candidatos a la gubernatura del estado, se convirtió entre acusaciones y propuestas en materia educativa y medioambiente, por lo que las candidatas Anabell Ávalos Zempoalteca y Lorena Cuéllar Cisneros, de alianza Unidos Por Tlaxcala y Juntos Haremos Historia, respectivamente, protagonizaron el enfrentamiento.

Durante el debate, fue Liliana Becerril Rojas, del PES, quien hizo pública su declinación hacia la candidata de Unidos Por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En el debate, Lorena Cuéllar Cisneros evidenció que Anabell Ávalos Zempoalteca tiene cancelada su visa para viajar a Estados Unidos, y presentó una imagen que corrobora su dicho.

Por su parte, Ávalos Zempoalteca cuestionó a Cuéllar Cisneros, sobre su plan educativo pero contradictoriamente, dijo desapareció las estancias infantiles.

Al enfrentamiento se sumó Liliana Becerril, quien fustigó sin decir su nombre, pero en plena referencia a la candidata de Juntos Haremos Historia, que ‘Yo sólo quiero decirle que te quiera ser águila tendrá que aprender a volar hay en las alturas con los triunfadores… lo demás es que quiera ser gusano tendrá que aprender arrastrarse y vivir en el fango siendo cómplice de la escoria de la sociedad, la demagogia y la corrupción…’.

En el caso de las candidatas Viviana Barbosa Bonola, Eréndira Jiménez Montiel y Evangelina Paredes Zamora, de los partidos Fuerza Por México (FXM), Movimiento Ciudadano (MC) e Impacto Social Si  (PISS), así como Juan Carlos Sánchez García de Redes Sociales Progresistas (RSP), respectivamente, se dedicaron a presentar sus propuestas, y sólo en algunos momentos atacaron a las cándidas de de las alianza del PRI y Morena.