Rafa Torre festeja a los docentes en su día
15 de mayo - 2021

Por Selene Sosa

El candidato a la diputación local por el Distrito IX por el partido Fuerza por México (FxM), Rafael Torre Sainz, al ritmo de mariachi celebraron al personal educativo de Tlaxcala a quienes reconoció por ser «los segundos papás» de las infancias del estado, ya que en ellos recae gran peso de los valores para las futuras sociedades.

«Gracias por siempre apoyar mis proyectos, yo lo hago por amor a este municipio, por amor a Tlaxcala, son proyectos pensados a beneficio de la población, de las escuelas, del deporte, nunca a mis intereses, sé que estarán conmigo en los próximos proyectos», externó el candidato de FxM.

De ese modo la Fuerza Magisterial por Chiautempan fue reconocida con un desayuno en un popular salón social del municipio sarapero, donde se dieron cita personalidades importantes del gremio, como Miguel Ángel Tapia Munive, profesor de educación media superior y Leodegario Álvarez Díaz, profesor de educación secundaria.

Además, estuvo presente María Eréndira Muñoz Martínez, quien es la representante legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31 y profesora de educación primaria quien, en su uso de la voz, refirió que lamentablemente la comunidad estudiantil carece de tecnología, lo que quedó en evidencia con las clases a distancia a razón de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, aplaudió la labor social que Rafael Torre, «distinguido chiautempense», ha hecho por la ciudadanía y por Chiautempan, por lo que le dijo, «no lo vamos a dejar sólo, vamos a caminar con usted (…) en beneficio de Chiautempan y de la educación».

Cabe señalar, que como símbolo de homenaje el personal educativo brindaron un minuto de aplausos por las y los profesores que perdieron la batalla contra el Covid-19.