Morenistas incongruentes… Priístas, ¿sus maestros?
14 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Al comenzar los últimos 20 días de las campañas electorales para la gubernatura, el nerviosismo morenista ya es evidente, y no solo eso caen en contradicciones con su propio discurso que los hace incongruentes.

Con la visita disfrazada de la presentación del libro del senador Ricardo Monreal Ávila y 14 legisladores más, en realidad fue para levantarle la mano a su candidata Lorena Cuéllar Cisneros, es claro el uso de recursos públicos para favorecer a la candidata de Morena, además de utilizar la investidura de “senadores de la Cámara Alta”.

Lo peor es que su libro denominado Nulidades y Procedimientos Sancionadores en materia electoral, advertía como castigo la cárcel a quien utilice recursos públicos para fines electorales, ¿no es incongruente?

Asi los morenistas del doble discurso no sólo son incongruentes, mienten y confunden a los ciudadanos, o cómo se le llama a aquellos priístas que decidieron dejar de serlo por interés personal, o de grupo, y ahora forman parte de las filas de Morena, ¿ya no son de la mafia del poder?

En la lista se encuentran ex priístas como Celerato Sartillo, Perfecto Xochipostequi; del PRD, Felipe Sánchez Lima o del MC, Alberto Ixtlapale, pero en realidad todos estos personajes están rostizados en sus regiones, todos ex diputados, todos con el colmillo largo y retorcido, son dinosaurios de la política que hace dudar que la verdadera transformación llegue a Tlaxcala como se promete, o ¿la transformación llegará con las mismas pifias y yerros del pasado solo que con otros actores?

Dicha suma en la casa de campaña de Lorena Cuéllar no eran bien vistos, hasta caras largas se vieron entre los equipos, y menos porque ahora resulta que si necesitan de los priístas, ¡qué cosas, no!

Regresando a la vista del senador Monreal Ávila, llamó la atención que la senadora y ex aspirante a la gubernatura Ana Lilia Rivera no estuviera presente, y que la balconeara que estaba de viaje fuera del país, como fifí.

Y en el caso de la de senadora Martha Guerrero, la gran ausente como legisladora y como delegada nacional para Tlaxcala, tampoco asistió para levantar la mano a Cuéllar Cisneros, y es simple: nuestros corresponsales de Morena confirman que renunció a su cargo “el trabajo de democracia interna que realice fue ignorado y finalmente anulado…”, así lo refiere una misiva que trascendió fue dirigida a su dirigente nacional Mario Delgado.

No obstante a ello, también reveló que en ese documento que circula en redes sociales que las candituras fueron asignadas por discrecionalidad y no por sus métodos internos de la convocatoria emitida.

“Me queda claro que las decisiones para definir todas las candidaturas y el resultado de las elecciones en Tlaxcala se toman en otro lado…”, sentenció en su escrito.