Candidata a diputada del Distrito 13 ofrece donar su sueldo para proyectos productivos y de emprendimiento
14 de mayo - 2021

Scarlett Orea Díaz anuncia que con la ayuda de expertos podrá gestionar recursos y mejorar leyes en distintos rubros

Por José R. Fragoso

Scarlett Orea Díaz, candidata a diputada local por el Distrito 13, ofreció donar el 100 % de su sueldo como legisladora para impulsar desde el Congreso de Tlaxcala proyectos productivos y de emprendimiento social.

«Hoy más que nunca necesitamos muchas manos para atender los problemas de nuestro Distrito… ayúdame a que lleguemos al Congreso para hacerlo diferente», expresó la candidata por el Partido del Trabajo (PT) mediante un video difundido en sus redes sociales.

Detalló que el 50 % de su salario como diputada local será utilizado para impulsar proyectos productivos y de emprendimiento, para beneficio de los habitantes de Zacatelco, Tepeyanco, Xicohtzinco, Ayometla y Axocomanitla, municipios que integran el Distrito local 13.

En tanto, el otro 50 % del salario al que tiene derecho un legislador será para cubrir los honorarios de expertos que le ayuden a gestionar recursos y mejorar las leyes de seguridad, agua, ecología, campo, mujeres, jóvenes, educación y bienestar animal.

Asimismo, aseguró que de llegar a la próxima legislatura local “nunca más la gente de Tepeyanco, Zacatelco, Xicohtzinco, Ayometla y Axocomanitla se sentirán alejadas de su diputado.

Scarlett Orea Díaz es una joven mujer que se ha caracterizado por su ayuda humanitaria a través del voluntariado, principalmente a niñas y niños de la calle, así como al rescate de mascotas, protección animal y el cuidado al medio ambiente.