Firma Anabell Ávalos 10 compromisos con pobladores de Ixtacuixtla
13 de mayo - 2021

Por Enrique Morales

Con la firme intención de impulsar el desarrollo y crecimiento de Ixtacuixtla, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala firmó 10 grandes compromisos con los pobladores de este municipio.

En su visita por las comunidades de Atotonilco, Tecuexcomac, Xocoyucan, Tenexyecac y la cabecera municipal, Anabell Ávalos se comprometió a construir la carretera de 1.2 kilómetros Villalta – Xocoyucan; concretar la tercera etapa de la unidad deportiva municipal y rehabilitar todos los espacios deportivos.

Ante la presencia de los candidatos a la presidencia municipal por Ixtacuixtla de la alianza que conforman los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, también prometió apoyar a los artesanos de tenexyecac, e impulsar el corredor artesanal para la venta y exposición de las piezas de  barro y alebrijes; ampliar el servicio de las clínicas y centros de salud a 24 horas; entregar recursos extraordinarios a los alcaldes y presidentes de comunidad para obras de infraestructura básica y mejorar la imagen urbana.

Estas propuestas fueron avaladas por habitantes de Ixtacuixtla por que Anabell Ávalos se comprometió a entregar paquetes de materiales para que ningún hogar tenga techos de lámina, pisos de tierra o paredes de adobe;  fortalecer al campo mediante apoyos de fertilizantes a tiempo, disel, maquinaria, herramientas y seguros catastróficos, así como regresar el empleo temporal.

En materia de educación, se pronunció por construir el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Tenexyecac, mejorar la infraestructura educativa, capacitación a los maestros e internet para todos, entregar becas a estudiantes destacados y a quienes más lo necesiten; rehabilitar y dar mantenimiento al canal de riego de aguas pluviales; adquirir bombas de agua para garantizar el suministro en todo el municipio y construir una planta de tratamiento de aguas residuales.

Los candidatos a presidentes municipales de Ixtacuixtla, por el PAN, Luigui Edilberto Tepepa Rosas; por el PRI, Alfredo Ramírez López; por el PAC, Trinidad Yescas Muñoz; por el PRD, Tomás Vásquez Vásquez y por el PS, Soledad García Hernández, fueron  testigos de estos compromisos.

Al igual que los candidatos a diputados locales por el Distrito 06, por el PAC, Edilberto Sánchez Delgadillo; por el PS, Saúl Cano Hernández; y del PAN, Ana María Pelcastre; la candidata a diputada federal por el Distrito 03, Anabelle Gutiérrez Sánchez; el ex diputado federal por el distrito 02, Julián Velázquez Llorente y el diputado federal plurinominal, Carlos Carrión.

Además de la secretaria general del PAC, Alejandra Ramírez Ortiz; el dirigente del PRD, Julio César Pérez González; del PS, Patricia Zenteno Hernández, el dirigente del PRI, Noé Rodríguez Roldán.