Se compromete Jorge Corichi con la economía de la capital
12 de mayo - 2021

Por Selene Sosa

Jorge Alfredo Corichi Fragoso, candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseveró en su conferencia matutina que de resultar electo en las urnas el próximo 6 de junio, se comprometerá de lleno a mejorar la economía de la capital.

Al respecto, manifestó, ‘Tengo un compromiso especial con la economía de la Zona Urbana (…) mi diagnóstico e que los gobiernos anteriores han sido ineficientes, han malgastado el dinero del pueblo (…) somos la opción para darle un golpe de timón a nuestro destino, un cambio para bien’.

Entre sus compromisos destacó el convertir a Tlaxcala en un polo de Desarrollo Turístico a la par del apoyo a la Industria de Hoteles, Restaurantes y Artesanos para elevar su crecimiento y darlos a conocer de manera estatal, nacional e internacional.

Asimismo, Corichi Fragoso subrayó el proyecto de abrir una oficina de representación del Gobierno municipal de Tlaxcala en la Ciudad de México qué trabajará en conjunto con otros niveles administrativos y embajadas.

Además, propone la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento con ingresos públicos y privados para impulsar los proyectos de los tlaxcaltecas, ‘con eso vamos a fincar nuestro desarrollo’, espetó el morenista quien, a su vez, agregó que el municipio trabajará de la mano con el gobierno estatal de Lorena Cuéllar Cisneros, ya que, confía será quien ocupe el cargo.

En su administración, Jorge Corichi promete detener la burocracia para impulsar el desarrollo de la construcción urbana, así como el ágil otorgamiento de licencias de funcionamiento y permisos para la apertura de negocios que generen la movilidad de la economía capitalina.

De igual modo, si el voto le favorece, apostará por la capacitación de jóvenes para atender el turismo nacional e internacional con actitud de servicio con atención de primer nivel, puesto que, el turismo, se pretende, será una gran fuente de ingresos para Tlaxcala.