La atención oportuna de mujeres puede evitar el cáncer de mama y cervicouterino: Cándido Pérez
12 de mayo - 2021

Cándido Pérez, sostuvo que el Distrito I requiere de funcionarios comprometidos que se preocupen por este sector de la población

Por Enrique Morales

El candidato del Distrito I a la diputación local, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candido Pérez, apuntó que uno de sus compromisos al llegar al Palacio Legislativo es que se asigne presupuesto para la prevención oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.

Expresó que este sector de la población ha sido poco atendido y lamentablemente esta enfermedad de manera anual cobra la vida de cientos de féminas a nivel nacional, por ello es que en Tlaxcala deben contar con los especialistas y equipos para que se realicen los estudios necesarios, además de medicamentos para realizarse los tratamientos y poder recuperar la salud.

Indicó que los hospitales deben dar un trato digno para las mujeres enfermas, “salvemos vidas, asignado recursos suficientes y que nuestro estado no siga perdiendo a más madres de familia, amigas, hermanas, por no destinar de manera adecuada el recurso público”, acotó.

El abanderado tricolor, apuntó que otro tema que también estará tratando al llegar como legislador, es erradicar la violencia contra la mujer, ya que esta problemática ha ido en aumento, situación que no se puede permitir, ya que los que abusen, maltraten, asesinen deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Añadio que el estado debe proteger y garantizar la seguridad y tranquilidad a las mujeres y acompañarlas en el proceso de denuncia, pero sobre todo agilizar la detención de los agresores, “cero tolerancia para quien agreda a un mujer”.

Para concluir, dijo que él será un legislador activo, que trabaje siempre a favor de Tlaxcala y de su gente, “pido me den la oportunidad de representarlos, les aseguro que cumpliré al pie de la letra cada promesa hecha”, concluyó.