En Tlaxcala capital el deporte tendrá futuro: Anabel Alvarado
11 de mayo - 2021

Señaló ante medios de comunicación, al presentar sus propuestas en materia deportiva.

Por Enrique Morales

Al afirmar que trabajará en coordinación de los diferentes niveles de Gobierno y de la mano de la iniciativa privada, Anabel Alvarado Varela, candidata a la alcaldía de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó este día sus propuestas a favor del Deporte en donde los tlaxcaltecas serán impulsados para ganar.

“Tlaxcala, quiero que te vaya bien, caminemos juntas y juntos, para que nuestros deportistas solo tengan una preocupación en la mente, ¡Ganar!”, aseveró la candidata.

Acompañada de los deportistas Aurora Vázquez en la disciplina de Waterpolo; José Josimar González en las disciplinas de Triatlón, Pentatlón y quien fuera Premio Estatal del Deporte 2018; así como de Eduardo Acosta, entrenador de Esgrima; resaltó que en el municipio hay grandes deportistas esperando una oportunidad para demostrar su talento, por lo que el proyecto que encabeza los impulsará a lograr esa meta.

“Tlaxcala será la capital donde el deporte tenga futuro, porque aquí saldrán las y los próximos medallistas olímpicos, los próximos campeones del mundo. Estoy segura que pondrán el nombre de la capital y del estado en alto”, auguró.

Luego pronunció algunas de sus propuestas a favor del deporte tlaxcalteca: Becas para formar y fomentar talentos desde pequeños; impulsar a los atletas de alto rendimiento con la beca Xicohténcatl; así como la creación del programa “Guerreros” para fomentar la inclusión en materia deportiva de las personas con capacidades diferentes.

Con estas propuestas, se busca que la capital tlaxcalteca tenga espacios dignos para la recreación de niños y jóvenes, impactando en su salud física y mental, así como en la prevención de enfermedades crónicas degenerativas y la disminución de los porcentajes en obesidad.

“Amigas y amigos deportistas, así como ustedes dejan el alma y el corazón en sus disciplinas, tengan la seguridad de que Anabel Alvarado dejará el corazón en la cancha, trabajaré con todas mis fuerzas por conseguir un Tlaxcala que apunte a un mejor futuro”, afirmó.

Finalmente, destacó que el deporte genera comunidad, la cual es muy importante para la prevención de conductas delictivas y del consumo de drogas, y puedan mejor enfocar sus energías en actividades recreativas.