Jorge Corichi va a empoderar a mujeres de Tlaxcala
9 de mayo - 2021

Presentó agenda de Perspectiva de Género y seguridad para las mujeres

Jorge Corichi, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, se reunió con un grupo de mujeres emprendedoras, amas de casa y jefas de familia, con el objetivo de plantear políticas públicas que empoderen a las mujeres tlaxcaltecas de la capital.

En esta reunión realizada en un salón de Ocotlán se expusieron los puntos principales de la agenda de Perspectivas de Género y seguridad para las mujeres, con la finalidad de promover una cultura de igualdad y equidad en las oportunidades de desarrollo dentro del municipio.

A través de su página de facebook (@JorgeCorichiOficial) el aspirante informó que durante el encuentro planteó un programa de atención y asesoría que seguirá un protocolo con perspectiva de género para policías y juez municipal, así como el acondicionamiento de refugios para las víctimas adecuados para que puedan vivir mientras sea requerido

“Siempre tenemos policías y juez municipal hombres, pero nunca los hemos preparado con perspectiva de género; es importante que quienes cubren este espacio, sea hombre o mujer, cuenten con esta perspectiva”, manifestó Corichi.

También se promoverá la auto organización familiar dentro de las 11 comunidades y las 7 colonias, respaldada por una red entre ayuntamiento y población para impulsar la seguridad y el crecimiento de los negocios familiares.

Por ello, se buscará brindar espacios seguros y abiertos para la compra-venta de productos producidos o comercializados por las mujeres a través de internet y las redes sociales, así como ferias de emprendedoras, “Expo Nenis”, con el objetivo de impulsar la economía y el crecimiento de las mujeres emprendedoras.

Para finalizar, el morenista expresó que “en el contexto de la pandemia, las mujeres, con su dinamismo, vieron un área de oportunidad y se convirtieron en emprendedoras. Esta crisis nos está dejando algo positivo, que hoy hay más mujeres emprendedoras”, declaró Corichi.