Anabell Ávalos se compromete a trabajar para dignificar y fortalecer la labor de los maestros
8 de mayo - 2021

“Los maestros son una prioridad en este proyecto de Gobierno”, sostuvo Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición de los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS al Gobierno del estado. Al recibir el apoyo de la estructura “Maestros Amigos de Anabell”, la candidata afirmó que es una aliada de los trabajadores de la educación y asumirá compromisos claros y reales, para dignificar y fortalecer la labor de este sector.
Reunida con miembros del magisterio representados por el maestro Roberto Lima Morales, Anabell Ávalos adelantó que el próximo 14 de mayo firmará ante notario público sus compromisos con los trabajadores de la educación.

La candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, precisó que algunos de los planteamientos para el magisterio son: Impulsar el Instituto Estatal de Evaluación Educativa para profesionalizar y capacitar permanentemente a los maestros e impulsar las carreras administrativas; realizar intercambios educativos para maestros al extranjero y dotar de computadoras a todos los docentes.

También trabajará para brindar reconocimiento a la labor que han realizado los profesores durante la pandemia; asegurará internet gratuito para todas las escuelas del estado; fortalecerá la infraestructura educativa, a través de un programa permanente de equipamiento y modernización de los planteles; y, garantizará las vacunas anticovid para todos los maestros.

Asimismo, propone crear un área de atención para maestros jubilados; entregar 22 camiones nuevos para transporte de personal; e izar bandera blanca en la educación, para que Tlaxcala sea un territorio libre de analfabetismo y tenga los mejores niveles a nivel nacional.

Y es que “Tlaxcala merece seguir por esta ruta de crecimiento, paz y estabilidad social”, recalcó la abanderada ante los maestros que le aseguraron que sumarán votos para el proyecto de “Unidos por Tlaxcala”, con el propósito de que el triunfo de Anabell Ávalos sea irreversible e irrefutable el próximo domingo 6 de junio.