Veracruz anuncia el regreso a clases presenciales para el 24 de mayo
7 de mayo - 2021

Las autoridades educativas del estado tendrán tres opciones para la enseñanza: de tipo presencial, semipresencial y a distancia

Fuente: EL FINANCIERO

El Gobierno de Veracruz decretó el regreso a clases presenciales de manera escalonada en escuelas de nivel básico a partir del 24 de mayo.

Luego que fueron vacunados contra Covid-19 los empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz, desde personal docente, administrativo y hasta el titular de la dependencia, se determinó el regreso a clases de manera  escalonada y voluntaria.

Las autoridades educativas tendrán tres opciones para la enseñanza: de tipo presencial, semipresencial y a distancia.

Como parte de los protocolos, los padres de familia deberán firmar una carta compromiso con el nombre del alumnos, el grado, la edad, y en esta se deberán comprometer a mantenerse pendiente de la presencia de síntomas relacionados con la enfermedad, resguardarlo en casa en aquellos casos en que se presenten, entre otras responsabilidades.

En el caso de los maestros que a pesar de estar vacunados contra el Covid-19 tienen condiciones de riesgo, tendrán que buscar una estrategia propia para atender a los estudiantes.

Será el 12, 13 y 14 de mayo cuando se realice la capacitación de directores y escuelas y se realizarán reuniones con padres de familia para determinar cómo regresarán a clases, los filtros, quién recibirá a los menores de edad en la entrada, quién en salón de clases y elaborar protocolos de regreso a clases ya sea presencial, mixto y virtual. 

A partir del 1 de junio se contará con la mayoría de las escuelas integradas en este retorno a clases de manera escalonada y mixta, pero no es una fecha determinante, pues es el inicio de las escuelas que así lo decidan de acuerdo a la programación de actividades previas que se debe realizar.

Si se registra un caso sospechoso se deberá enviar a atención médica y de confirmarse, la escuela deberá tomar las medidas que considere pertinente como el aislamiento de las personas con las que tuvo contacto el caso confirmado.