Presentan denuncias por probables delitos electorales contra reparto de despensas y ‘acarreo’ para el PRI
7 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de dos denuncias por probables delitos electorales cometidos por el presunto reparto de despensas a favor de Anabell Ávalos Zempoalteca, así como la presunta ‘amenaza a trabajadores’ por parte de Blanca Águila Lima, líder sindical de trabajadores de la salud.

Se trata del ciudadano José Rosalío Pérez Galindo, quien presentó sendas denuncias ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para investigar dichos hechos probables de delito.

Según el denunciante, la primer querella fue presentada contra quién o quiénes resulten responsables del supuesto reparto de despensas a favor de la candidata a la gubernatura del estado Anabell Ávalos Zempoalteca, según una nota periodística escrita por Mary Montes del medio Enfoque Noticias, y que fue presentada como prueba plena.

En un segundo escrito de denuncia, el mismo ciudadano acusó que Blanca Águila Lima, amenaza a trabajadores para ir con el PRI, en el también presenta como prueba plena una nota informativa.

Derivado de estos hechos, para el ciudadano, según estas acciones se cometen en agravio del ejercicio del derecho de sufragio y la sociedad, por lo que piden se abran las carpetas de investigación correspondientes y se sancione.