Ofrece Rocío Meléndez un gobierno con palabra de mujer en la Magdalena
7 de mayo - 2021

Rocío Meléndez Pluma, candidata del partido “Fuerza por México” a la alcaldía de la Magdalena Tlaltelulco, ofreció honestidad en su administración.

Por Enrique Morales

“Las mujeres tenemos una visión diferente para administrar y aplicar los recursos; gobernaremos con palabra de mujer; acompañada de una gran familia porque aquí están los mejores hombres y mujeres de diferentes corrientes”, destacó Rocío Meléndez Pluma, candidata a presidenta municipal de la Magdalena Tlaltelulco por el partico Fuerza por México.

Por este motivo, el slogan de su campaña es “La Honestidad es la fuerza del Cambio” y plantea resolver, si el voto le favorece, cinco problemas actuales: mejor seguridad pública; mejores servicios públicos; desarrollo económico local; mejorar los servicios de salud local; y gobernar con perspectiva de género.

Rocío Meléndez Pluma, explicó que todo ello puede lograrse a través de cinco ejes de acción: “Protegiendo Tlaltelulco”, en donde ofrece el equipamiento y profesionalización de la dirección de seguridad pública y sus elementos. Además propone la instalación de cámaras de vigilancia en las principales calles y zonas de riesgo del municipio.

“Servicios Dignos y Eficientes” se refiere principalmente a combatir el resago que existe en el suministro de agua potable, alumbrado público y el servicio de recolección de basura, en este último propone la adquisición de dos compactadores de basura.

La abanderada de Fuerza por México, continúa explicando que con el eje “Oportunidades para Todos” plantea la reactivación de la economía local, establecer convenios con empresas para generar una bolsa de trabajo, crear un mercado municipal y recuperar las costumbres y tradiciones de la Magdalena Tlaltelulco.

Con relación la salud de los ciudadanos plantea el eje de acción “Tlaltelulco Sano” en el que pretende rescatar públicos para practicar deporte, reforestar las zonas boscosas del municipio y firmar convenios con autoridades sanitarias para mejores servicios en el centro de salud y campañas de salud.

Rocío Meléndez Pluma, es abogada de profesión y ha fungido en diversos encargos como defensora de los derechos de la mujer, por lo que su planteamiento de crear un Gobierno con Palabra de Mujer es parte fundamental de su plataforma política que impulsa el partido Fuerza por México en la Magdalena Tlaltelulco.