DIFICULTADES
7 de mayo - 2021

Este jueves llamó poderosamente la atención el estudio presentado por el diario nacional El Financiero, coloca a la candidata morenista Lorena Cuéllar en lugar 5 del top 10 de las y los candidatos con mejor imagen en su estado.

Por Edgardo Cabrera 

A punto de concluir la primera semana de segundo mes de campaña, las candidatas y el candidato a la gubernatura enfrentaron dificultades derivado del freno impuesto por el ITE a los abanderados a los ayuntamientos y presidencias de comunidad.

El asunto es que hablamos de poco más de 18 mil personas que se integrarían a la estructura de quienes buscan la titularidad del poder ejecutivo, si bien cada aspirante busca posicionarse frente al electorado, de manera indirecta también le inyectan promoción a sus respectivas abanderadas y abanderado.

Desde el martes por la madrugada debieron modificar su planeación, y con ello los objetivos semanales. Perdieron tiempo, dinero y esfuerzo, ya no podrán recuperarlo porque simple y sencillamente las campañas avanzan y las estrategias también; fue una semana tirada a la basura para los candidatos a los ayuntamientos y presidencias de comunidad que golpea a sus referentes estatales.

ESTUDIO 

Este jueves llamó poderosamente la atención el estudio presentado por el diario nacional El Financiero, coloca a la candidata morenista Lorena Cuéllar en lugar 5 del top 10 de las y los candidatos con mejor imagen en su estado.

En el primer lugar aparace el abanderado de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández de Campeche, de ese mismo estado le sigue Christian Castro del PAN-PRI-PRD, en tercer lugar está Layda Sansores de Morena-PT también de Campeche, en cuarto Maru Campos del PAN-PRD de Chihuahua, y en quinto Lorena Cuéllar de la coalición Juntos Haremos Historia.

Entre los 10 más conocidos de todas las entidades en disputa por la gubernatura, el lugar 4 lo ocupa Lorena, en tanto, quienes también crecieron en opiniones positivas aparece empatada en el cuarto lugar Eréndira Jiménez de Movimiento Ciudadano y la misma Lorena.

En el top 10 de crecimiento de conocimiento aparecen tres tlaxcaltecas, en el tercero está Eréndira Jiménez, en el séptimo Lorena Cuéllar y en el octavo, Anabell Ávalos de Unidos por Tlaxcala.

Perdidas y perdido están el resto de quienes compiten por la gubernatura, tendrán que reforzar sus estrategias porque es claro que en la percepción ciudadana no están impactando sus campañas.

ADHESIONES

De nueva cuenta la priísta Anabell Ávalos cerró otra semana golpeando a Morena en sus estructuras y liderazgos a quienes sumó a su proyecto.

Con el oriundo de Zacatelco, Víctor Báez, suma dos ex coordinadores parlamentarios que le dan la espalda a su partido y se suman al equipo de la abanderada de Unidos por Tlaxcala, el primero fue José María “Chema” Méndez

También presumieron este jueves la suma de Alejandra Váldez, además de comadre de Lorena Cuéllar resulta que coordinaba una estructura de mujeres de Morena en la capital del estado.