Arrecian campañas: surgen amenazas
7 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Verdad o estrategia, la candidata Lorena Cuéllar Cisneros se convirtió en una cifra nacional de la inseguridad, a tal grado que solicitó protección al gobierno federal.

Fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera -del 30 de abril-, develó la inseguridad que viven candidatos a cargos de elección popular.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio su reporte mensual del 4 de marzo al 30 de abril, en su estrategia de protección a candidatos.

Y ahí, señaló que la candidata ha sido víctima de amenaza o agresión, entre otros cinco candidatos a gubernaturas.

Es decir, que fue en ese lapso que Lorena Cuéllar fue víctima de la delincuencia, aunque no se proporcionó más detalles; llama la atención que en el caso de la diputada federal del PT por Michoacán, Mary Carmen Bernal, quien presentó una denuncia penal contra las amenazas del gobernador de esa entidad Silvano Aureoles, para no votar por el desafuero del mandatario de Tamaulipas Cabeza de Vaca.

Se le brindó protección y se abrió una carpeta de investigación, es más se dijo que fue a través del secretario particular del mandatario michoacano, ¿Por qué en los otros casos no se dio más detalles? porque son de Morena y los otros de la oposición.

Lo cierto es que el clima electoral está enrarecido por verdades a medias, y la mano presidencial está más que enturbiado el proceso electoral en Tlaxcala, lo que podría preparar un caldo de cultivo para advertir de la protesta si pierde la elección Morena.

El presidente está más que preocupado ante un divisionismo y derrumbe del partido político que él fundó, principalmente porque están en riesgo desde la Cámara de Diputados los recursos públicos que den continuidad a sus magnas obras del tren Maya, aeropuerto Internacional Benito Juárez y la refinería Dos Bocas.

Además de que se frustrarían sus intenciones de iniciativas legislativas en la Cámara baja, utilizada como oficina de trámite de leyes preferenciales.

Con esta hecho nacional, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura, está obligada a transparentar la versión, sobre la situación de amenaza o agresión, pero sobre todo saber si presentó querella y ante qué instancia.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”