Alistan anuncio de que Tlaxcala pasa a semáforo epidemiológico verde
7 de mayo - 2021

A partir del lunes 10 de mayo la entidad se convierte en el primer estado del centro del país en modificar su estatus luego de registrar una baja en la aparición de nuevos contagios

El estado de Tlaxcala se convertirá en el primer estado en el centro de la República Mexicana en cambiar su Semáforo Epidemiológico de Covid-19 a color verde, el cual será aplicable a partir de lunes 10 de mayo.

Resultado del descenso sostenido registrado durante las últimas semanas en la entidad en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19, Tlaxcala pasará de color amarillo a color verde en su semáforo de riesgo epidemiológico.

Estrategias implementadas por parte del Gobierno del Estado como la difusión de información sobre el cuidado de la salud, la activación de brigadas especiales para atender a la población con mayor riesgo, así como la conversión de hospitales para atender pacientes con Covid-19, son algunas de las acciones que contribuyeron para lograr que Tlaxcala se distinga entre el resto de las entidades vecinas al obtener el color verde.

Sin embargo, el estado de Tlaxcala continuará con el fortalecimiento de las medidas de protección a la salud las cuales están presentes desde meses atrás.

De acuerdo con la estrategia del Gobierno Estatal la entidad suma un total de 125 mil 401 acciones para combatir el virus del Covid-19, entre las que destacan 17 mil 542 Visitas domiciliarias, 20 mil 306 Tomas PCR, 6 mil 210 Seguimientos presenciales.

Además, 12 mil 277 Seguimientos telefónicos, 20 mil 839 Rastreos telefónicos, 10 mil 308 Tratamientos entregados, 36 mil 587 Acciones de promoción a la salud, así como 223 Acciones en tianguis y mercados.