Avalan en ITE nuevas candidaturas en municipios
6 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A tres días del inicio de las campañas políticas, cerca de la medianoche de miércoles, consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobaron nuevas candidaturas para los partidos políticos Encuentro Social Tlaxcala (PEST) y el Partido Nueva Alianza Tlaxcala (Panalt).

Una vez cumplidos los requisitos de acción afirmativa en jóvenes y comunidad de la diversidad sexual, los consejeros avalaron el cumplimiento de las cuotas en las planillas municipales.

Con estas designaciones suman 11 de 15 partidos políticos con candidaturas aprobadas, por lo que al momentos los candidatos del MC, PRI, PAN, PRD, PAC, Panalt, PEST, PVEM, Morena, PES y el PS, tienen el permiso de iniciar sus arranques de campaña.

No obstante, también aprobaron candidaturas de independientes para el cargo de presidentes municipales, pero los nombres y los dictámenes no fueron dados a conocer por los consejeros electorales pese a la sesión pública no presencial.

Hasta la medianoche del miércoles faltaban los partidos políticos PT, PISS, RSP y Fuerza por México, y que durante las próximas horas serán sometidos a votación en el Consejo General del ITE.