No habrá apertura parcial de la Línea 12 del Metro: Sheinbaum
5 de mayo - 2021

La decisión fue suspender por el momento toda la Línea 12 hasta que no se pueda hacer una evaluación de si se puede abrir alguno de los tramos con toda seguridad, dijo

Fuente: EXCÉLSIOR

La mandataria capitalina agradeció a quienes desinteresadamente acudieron auxiliaron a las personas que viajaban en los dos vagones que cayeron al vacío después de que colapsara una de las estructuras del metro.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que por el momento no está contemplado la apertura parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

“La decisión fue del Metro y de Movilidad, y de Gestión Integral de Riesgos y, en general de todos, de suspender por el momento toda la Línea 12 hasta que no se pueda hacer una evaluación de si se puede abrir alguno de los tramos con toda seguridad. La parte, evidentemente, tiene que tener una revisión mayor, pues es la del Viaducto Elevado”, dijo.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina agradeció a quienes desinteresadamente acudieron auxiliaron a las personas que viajaban en los dos vagones que cayeron al vacío después de que colapsara una de las estructuras del metro.

“Quiero también hacer un reconocimiento a los habitantes de la zona que, al minuto de que ocurrió el incidente estuvieron allí apoyando, que es característica de los habitantes de esta ciudad, su solidaridad, su entrega; antes de que llegaran inclusive los cuerpos de emergencia –que estuvieron ahí entre cerca de 10 minutos después, algunos antes, algunos después, Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó de inmediato–, pero un reconocimiento a los habitantes de Tláhuac, particularmente, de esta zona”, añadió.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo sostuvo que desde su llegada a la administración capitalina el presupuesto para el Metro de la Ciudad de México se ha incrementado e indicó que para este año se cuentan con los recursos necesarios para su mantenimiento y operación.