Inicia campaña Laura Flores en Benito Juárez por la presidencia municipal por el PRD
5 de mayo - 2021

Laura Flores comprometida con las necesidades de las minorías

Por José Luis Ahuactzin

Para Laura Yamili Flores Lozano, una política joven en busca del crecimiento del municipio de Benito Juárez, la tierra que la vio nacer, es fundamental garantizar el respeto de los derechos de todos los habitantes.

Tras el inicio de su campaña política para presidenta municipal por el PRD, dijo que es vital asegurar garantías básicas como el acceso a la salud, a una educación de calidad, a una vida digna, a espacios de recreación y esparcimiento para el pleno desarrollo de niñas, niños y jóvenes, entre otros.

Laura Yamili Flores Lozano, actualmente diputada con licencia, anhela un mejor Tlaxcala, en donde no haya desigualdades, pobreza, carencias ni todo ese tipo de problemas sociales que perjudican siempre a sectores vulnerables, y en este momento busca hacerlo desde Benito Juárez.

Es ese municipio ubicado al norte de Tlaxcala, en donde ella tiene sus raíces familiares, su preocupación a corto plazo, pues busca poner su granito de arena para dar a los habitantes de esa comuna una mejor vida, y además de la experiencia en el ámbito público, tiene los conocimientos para hacerlo, pues posee una maestría en gobierno, gestión y democracia.

Amante de los perros, de la lectura y de escuchar música, Flores Lozano está convencida de que son las nuevas generaciones las que deben hacer cambio no sólo en la forma de hacer política, sino de usarla en beneficio de los gobernados.

Y desde las trincheras que ha ocupado como regidora de 2008-2011, y secretarias de finanzas y consejera estatal y nacional del PRD, ha hecho lo propio para lograrlo.

Sin embargo, la huella más importante que al momento ha dejado ha sido desde el Congreso local, en donde se convirtió en una férrea defensora de los derechos humanos, sobre todo de los sectores más vulnerables o que históricamente han sido marginados, olvidados o discriminados.

La aprobación en Tlaxcala de la Ley Olimpia, norma que sanciona a las personas que violen la intimidad sexual al difundir fotos o videos de alguien más sin su conocimiento, fue posible debido al impulso que le dio.

Y si bien fue uno de sus logros más importantes, no fue el único, pues también logró la anexión de Álvaro Obregón, localidad que pertenecía al municipio de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez; también respaldó la paridad de género, el sancionar la violencia política por razón de género, la consolidación del matrimonio civil igualitario, el uso de las plataformas digitales, entre otras reformas.

Además, a través de los programas sociales creados en el Congreso local por la Legislatura a la que ella perteneció, Benito Juárez fue beneficiado con apoyos al campo, para la vivienda de las personas, al deporte y a la infraestructura social.

En el PRD, Laura Yamili Flores Lozano se ha consolidado como una de los cuadros más importantes, que ha destacado por su tenacidad y perseverancia, pero principal por ser una política joven.