Evelyn Salgado reporta gastos por un millón de pesos sin haber iniciado campaña
5 de mayo - 2021

Oficialmente su campaña iniciará este miércoles con un acto masivo en el parque de La Laja, en Acapulco.

Fuente: ANIMAL POLÍTICO

La candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, informó al Instituto Nacional Electoral (INE) que ha gastado en campaña un millón 37 mil 795 pesos en 89 eventos proselitistas.

Salgado Pineda reportó esos gastos a pesar de que oficialmente iniciará este miércoles su campaña rumbo a los comicios del 6 de junio con un acto masivo en el parque de La Laja, en Acapulco, a las 11:30 horas.

El sitio del INE, que registra los gastos de los candidatos, todavía no indica a detalle de qué manera gastó dichos recursos la hija del senador con licencia y exalcalde de Acapulco, es decir, qué contrataciones hizo, a qué proveedores y por qué servicios.

La página únicamente reporta que la candidata efectuó 37 operaciones financieras de ingresos y gastos.

Que Salgado Pineda entregue al árbitro electoral informes de sus gastos contrasta con la actitud de su padre, Félix Salgado, a quien el INE le canceló la candidatura al gobierno de Guerrero por haber obstaculizado la fiscalización de sus ingresos y gastos en la etapa de la precampaña.

El registro de Evelyn Salgado como candidata de Morena a la gubernatura quedó formalizado el pasado fin de semana, tras una encuesta interna levantada en tiempo récord -dos días- en todo el estado.

La candidatura de Salgado Pineda estuvo envuelta en señalamientos de que se trataba de una imposición de su padre.

A partir de su arranque de campaña este miércoles, a la hija de Salgado Macedonio le quedará menos de un mes para hacer proselitismo, habida cuenta de que el periodo de veda electoral comenzará el 3 de junio.

Mientras Morena se enrolaba en una disputa interna y ante las autoridades electorales por mantener la candidatura de Félix Salgado, los abanderados del resto de partidos aprovechaban para hacer campaña.

Por ejemplo, el priista Mario Moreno Arcos ha reportado al INE la realización de 640 actos proselitistas, con un gasto de 9.9 millones de pesos, mientras que la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, ha informado de 59 eventos con un gasto de 9.4 millones de pesos, y la de MC, Ruth Zavaleta, ha reportado 71 actos proselitistas y un gasto de 2.9 millones de pesos.