Se acorta diferencia entre Lorena Cuéllar y Anabell Ávalos: El Financiero
4 de mayo - 2021

Por Enrique Morales

En Tlaxcala la contienda se centra en dos competidoras punteras, Lorena Cuéllar Cisneros contra Anabell Ávalos Zempoalteca, la primera registró una caída de 4 dígitos en la preferencia de la gente y la diferencia es de un dígito entre una y otra, lo que refiere un empate estadístico.

Luego de la circulación de diversas encuestas a nivel nacional, algunas que incluso colocaban con amplia ventaja de hasta dos dígitos a Cuéllar Cisneros, El Financiero publicó este día su más reciente estudio demoscópico donde registra la diferencia entre ambas contendientes que es de ocho puntos porcentuales, un dígito de diferencia.

Así, Lorena Cuéllar cuenta 44 por ciento de preferencia del voto, seguido muy de cerca ya por Anabell Ávalos que registra 36 por ciento de preferencia electoral. Recordemos que en abril, Cuéllar Cisneros registra una diferencia de 10 puntos sobre Ávalos Zempoalteca y la brecha se cerró a 8 de diferencia.

La Metodología de la Encuesta a nivel estatal fue realizada por vía telefónica y mixtas (cara a cara en vivienda y por vía telefónica) a mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 7 entidades.