México rebasa este martes los 2 millones 352 mil casos de COVID acumulados
4 de mayo - 2021

Este martes, se añadieron casi 400 muertes a la cifra nacional, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Fuente: RADIO FÓRMULA

En medio de una aparente reducción de la epidemia, México acumula hasta este martes 4 de mayo de 2021 más de 2 millones 352 mil casos de COVID-19. Además de 217 mil 740 muertes por la enfermedad que causa el virus, informó la Secretaría de Salud (Ssa) durante la conferencia vespertina en torno al Coronavirus.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID desde Palacio Nacional este martes. No obstante, fue el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, quien actualizó las cifras de la pandemia con base en los datos oficiales de la dependencia sanitaria del Gobierno de México.

En ese sentido, con base en los números oficiales de la SSa, en las últimas 24 horas nuestro país sumó 3 mil 64 casos nuevos de COVID-19. Pero, aunque sólo los viernes la Secretaría actualiza los contagios acumulados, el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que hay 2 millones 352 mil 964 casos acumulados.

Asimismo, se añadieron 395 muertes por COVID. Con lo que ya se acumulan, en total, 217 mil 740 decesos desde la llegada de la pandemia a nuestro país..

Mayores de 60 años pueden seguirse vacunando contra COVID

Aunque esta semana arrancó la vacunación contra COVID-19 para las personas de 50 a 59 años, quienes son mayores y no alcanzaron a aplicarse el fármaco, aún pueden hacerlo. Así lo expresó el doctor López-Gatell