Implementa Totolac dos programas de seguridad ciudadana
4 de mayo - 2021

Por Selene Sosa

El Director de Seguridad Pública Municipal de Totolac, Enrique Ortiz, anunció que este miércoles pondrán en marcha dos programas con el fin de garantizar la seguridad de la población en el municipio, el primero de ellos es «Acompañamiento de traslado de valores» y el segundo es «Compra segura de autos».

El comisario detalló que se trata de replicar los programas ejecutados en en el municipio capitalino, ya que se busca que la población se sienta segura y disminuir los índices delictivos.

De manera específica, el primer programa se trata de que los ciudadanos de Totolac sean acompañados a las sucursales bancarias a retirar o a depositar su dinero, acompañados de elementos adscritos a la Dirección de Seguridad con el propósito de evitar asaltos.

Es decir, si una persona requiere acudir al banco a hacer alguno de estas operaciones, puede comunicarse al teléfono 246 178 46 63 con 24 horas de anticipación para agendar la cita, de ese modo, los policías acuden a su domicilio y trasladan a la persona hasta la sucursal sin que requiera dar información del monto.

Luego de que el interesado realice su transacción, la patrulla lo escoltará de regreso a su domicilio si así lo desea. Además, la unidad utilizada para dichos fines será aleatoria para evitar la identificación por parte de maleantes.

El segundo programa, «Compra segura de auto», operará cuando un Ciudadano vaya a realizar la compra o venta de un automóvil ya que, se ha identificado que la zona del Trébol es utilizada para dichos fines sin que exista un protocolo de seguridad.

Por ello, cuando el Ciudadano realice la operación, podrá pedir el apoyo de los uniformados quienes trasladarán la unidad de interés a sus inmediaciones para hacer el chequeo en su sistema y verificar que el vehículo no presenta reporte de robo o alguna otra anomalía.

Además, también existirá el acompañamiento hasta su domicilio en caso de que el interesado lo solicite ya que, ambos programas operarán sin costo para la población de Totolac.