Lorena Cuéllar celebra adhesión de sector artesanal de Tlaxcala; creará un corredor
3 de mayo - 2021

Reunión esta mañana de artesanos con la candidata de la coalición ‘Juntos haremos historia en Tlaxcala’, Lorena Cuéllar Cisneros. Fotos: Jesús Alvarado/NierikaImages

Por José Luis Ahuactzin

Tras sumar una nueva adhesión a la campaña de la alianza Juntos Haremos Historia, la candidata a la gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros, celebró que el sector artesanal se decantara por la cuarta transformación.

Tras sostener un encuentro en un salón social en la capital del estado, Cuéllar Cisneros señaló que son poco más de 31 ramas artesanales las que serán beneficiadas con un corredor del artesano que detone la economía local.

Detalló que entre sus propuestas, una de ellas es colocar el productos local a escala internacional, y por ello se creará desde la administración estatal una dirección de exportación desde Casa de las Artesanías que se dedique exclusivamente a apoyarlos.

Reunión esta mañana de artesanos con la candidata de la coalición ‘Juntos haremos historia en Tlaxcala’, Lorena Cuéllar Cisneros. Fotos: Jesús Alvarado/NierikaImages

Además de ello, el turismo se deberá incentivar para que la estadía sea de dos días y no solo de paso, y se genere economía artesanal.

Para concretar las propuestas, dijo que el próximo 6 de junio los artesanos deberán estar presentes en las urnas, con familiares, amigos y los propios artesanos.

En tanto, que el sector artesanal fue representado por Saúl Pérez Bravo, enlace con artesanos; Ismael Alcantarilla Jarillas, representante de artesanos en San Pablo del Monte; Janeth Ranchero Velázquez, representante de artesanos en San Juan Ixtenco; Janeth García Valdez, representante de artesanos en Españita, entre otros.