Reunión del ayuntamiento de Tlaxco con líderes del tianguis
26 de abril - 2021

Líderes del tianguis se reúnen con autoridades municipales para discutir las medidas sanitarias que se deben aplicar nuevamente para los comerciantes y clientes.

Con la finalidad de no relajar las medidas sanitarias, el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxco, en representación de la Presidente Municipal Interina, pidió a los tianguistas regresar al uso de cubrebocas obligatorio para todos, la entrega de gel y evitar las aglomeraciones, así como permitir que los accesos estén libres por cualquier contingencia.

La líder de los tianguistas aceptó la propuesta a nombre de todos y se comprometió a no bajar la guardia ante este problema de salud, que ha causado problemas económicos y sociales durante un más de un año.

Los compromisos que se hicieron fue: Obligar a todos los comerciantes a usar cubrebocas y gel antibacterial; poner módulos en los 4 accesos al tianguis, en donde se obligue a los clientes a entrar sólo dos personas, no dejar entrar niños, invitar a que no entren personas vulnerables, a usar el cubrebocas y repartir gel; los comercios no deben dejar de aplicar gel a sus clientes y pedir el uso de cubrebocas; y evitar las aglomeraciones.

Todo esto con el objetivo de ayudar a la pronta normalización de la vida y de evitar más contagios y decesos.

Comerciantes del tianguis y el Ayuntamiento de Tlaxco agradecen la comprensión de la población y los invitan a apoyar estas estrategias.