Chema Méndez denuncia amenazas en su contra y venta de candidaturas en Morena
23 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Tras su adhesión a la alianza Unidos por Tlaxcala que encabeza la candidata a la gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca, el diputado local de Morena José María Méndez Salgado denunció amenazas en su contra, así como la venta de candidaturas para este proceso electoral en este partido político.

Durante la entrevista vía telefónica en el programa de radio Mesa de Redacción, el diputado local informó que ha recibido amenazas por haber abandonado a la candidata Lorena Cuéllar Cisneros.

‘Entonces están manejando la política con mandaderos, funcionarios de medio pelo, que te hablan para amenazarte y así tampoco se vale…’.

Por lo que le insistieron sobre quién lo amenazó y por qué.

‘Ya vez, fue el nuevo coordinador de campaña de la licenciada, que soy esto, que soy un traidor, bueno es mi problema al final del día, Homero Meneses. Yo no sé cómo se atreve Homero Meneses a opinar tantas cosas mías cuando él mismo anda robando dinero del sistema del Bienestar, y anda condicionando los apoyos y las vacunas para que apoyen a su candidata (Lorena Cuéllar) …’.

Respecto de la presunta venta de candidaturas, señaló que esto se observa porque en la mayoría de casos en las presidencias municipales fueron asignadas a gente de otros partidos políticos, y sólo 6 fueron para verdaderos morenistas.

‘Eso se lo tenderíamos que preguntar al diputado (Rubén) Terán porque él es el que siempre sale en los audios, él es mayor beneficiado en este tema, salió beneficiado como diputado plurinominal…’.

Y remarcó que su salida de la alianza y coordinación del trabajo político electoral a favor de Lorena Cuéllar, se debió al proceso irregular para la asignación de candidaturas donde acusa a la candidata de Juntos Haremos Historia de ser artífice de las imposiciones en las candidaturas.