Liberan por tener fuero a diputado de Morena acusado de abusar sexualmente de menor
22 de abril - 2021

Autoridades señalaron que si se acredita que el legislador realizó tocamientos al menor se solicitará un juicio para desaforarlo.

Fuente: EL FINANCIERO

Debido a que cuenta con fuero constitucional, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dejó en libertad al diputado federal de Morena, Benjamín “H”, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

Autoridades de la institución dijeron a El Financiero Bloomberg que si el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales acredita datos de prueba de que el legislador realizó “tocamientos” a un adolescente de 15 años “estaría en condiciones de solicitar al Congreso un juicio de procedencia para desaforarlo”.

Este miércoles la persona denunciante afirmó que el legislador del estado de Puebla intentó abusar de él en una habitación del hotel Exe Cities, en la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

En sus primeras declaraciones, dijo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que tiene una relación laboral con el diputado, quien lo trajo desde Puebla.

Indicó que esta mañana denunció a Benjamín “H” ante personal del hotel, que detuvo al acusado y solicitó apoyo de policías del Sector Ángel-Rosa.

De acuerdo con testigos, el diputado comenzó a decirles que no podía ser detenido porque “tiene fuero”.

Los oficiales resguardaron al menor y después de leerle sus derechos a Benjamín, lo trasladaron al Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

La FGJ confirmó que la defensa del acusado “ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional”, por lo que quedó en libertad.

Sin embargo, sigue en integración la carpeta de investigación por este hecho y que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trata de reunir datos de prueba o determinar que no hubo delito.