Evidencian a Víctor Castro por presunta compra de votos en Tzompantepec (Audio)
21 de abril - 2021

El legislador pediría voto parejo a favor de MORENA a cambio de entrega de calentadores solares y tinacos financiados con recursos federales

Por Alfredo González

A través de una grabación de audio difundida en redes sociales, se acusó al diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Víctor Castro López de ofrecer calentadores solares, tinacos y despensas a pobladores del municipio de Tzompantepec a cambio su apoyo para los comicios del próximo 6 de junio, donde busca ser alcalde.

Durante la grabación se escucha una voz que fue señalada como la del legislador, quien durante una reunión llevada a cabo el pasado 8 de abril en un fraccionamiento de la localidad mencionada, ofrece apoyos a la población consistentes en calentadores solares a cambio del llamado ‘voto parejo’ en favor del partido oficial, siendo que en mismo audio el representante popular y ex alcalde de Tzompantepec reconoció que usaría recursos públicos federales para el material.

‘Nos vamos a cerrar todos para ganar otra vez esta zona… El compromiso en el caso de ustedes van a ser calentadores, pero van a ser gratis, todos los que estamos en el proyecto vamos a poner un día…. vamos a ver qué día vamos a entregar los calentadores para que podemos ganar… en el caso de los calentadores será todo parejo… tenemos que cerrarnos esta zona para que ganemos otra vez todo parejo, presidente y duplicado y todo lo demás’, asegura.

‘La idea es que cerremos 3 mil acciones… los vamos a bajar a través del FISM, el recurso que llega, un millón de pesos  lo vamos a agarrar y se los vamos a repartir’, se escucha en el audio.

Los recursos a los pobladores ascenderían supuestamente a 6 mil 500 pesos, mismos que provendrían -dice- del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, recurso federal.

Posterior a la reunión en la que participaron habitantes de fraccionamientos como Villas Doña Marina, Girasoles, Bases Magisteriales, Villa Dorada y otras zonas de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, el legislador hizo entrega de despensas a los asistentes.

AUDIO:

https://www.facebook.com/groups/2725263627791527/permalink/2886388698345685/