‘Todo bien tras regreso a clases presenciales en 137 escuelas en Campeche’: SEP estatal
20 de abril - 2021

Este lunes hubo un regreso a clases escalonado en Campeche, que servirá para observar cómo funcionará la educación en la nueva normalidad.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Este lunes 19 de abril el estado de Campeche tuvo un regreso a clases presenciales en 137 planteles de comunidades rurales, donde el índice de contagio por COVID-19 es bajo.

Afortunadamente no se registraron percances durante la jornada, según aseguró Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación estatal.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, para el espacio que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, el funcionario detalló que el total de recintos educativos en la entidad es de mil 961.

Esto quiere decir que mil 824 escuelas siguen con el esquema a distancia, pues regreso a clases presenciales solo ocurrió en ciertas zonas que fueron consideradas para una prueba piloto.

“El día de hoy iniciamos con estos 137 planteles como bien dices. El informe que tenemos es que todo ha estado bien, yo tuve la oportunidad de estar en una comunidad que se llama Pimentel, del municipio de Candelaria”, refirió el Secretario de Educación de Campeche.

Niños y padres de familia se encuentran contentos por el retorno a las aulas

Luego de que pudiera concretarse el regreso a clases en algunas zonas de Campeche, Ricardo Koh Cambranis destacó que padres de familia y estudiantes se encuentran contentos por la situación.

“Ahí estuvieron los padres de familia, los alumnos que iniciaban y se rindieron honores a la bandera, todo de manera oficial. El informe que tenemos es que, en todas las escuelas donde se tenía previsto iniciar esta primera etapa piloto, (…) es para tener en observación estos centros educativos por tres o cuatro semanas junto con la Secretaría de Salud”, dijo

“De tener la seguridad, estaríamos reaperturando 292 localidades más en los diferentes niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria”, señaló durante la conversación con Grupo Fórmula.

Ricardo Koh Cambranis dijo que se tiene información sobre el respeto a los filtros de entrada para prevenir el coronavirus COVID-19; además, destacó que para evitar contagios la mitad de los estudiantes acuden un día y la otra mitad al siguiente.