Tlaxcala, entre los estados con aumento de contagios de Covid-19
20 de abril - 2021

Por Selene Sosa

La Secretaría de Salud a nivel federal anunció que luego del periodo vacacional de Semana Santa, el índice de contagios por coronavirus aumentó con un promedio de 4 por ciento de diez entidades, entre ellas, Tlaxcala, por lo que la dependencia hizo un llamado a ‘redoblar esfuerzos’.

Y es que luego de un periodo de 11 semanas en las que se reportó una notable reducción epidémica, tras él periodo vacacional antes señalado, ya se avecinaba un aumento en el número de contagios que el Secretario de Salud en Tlaxcala, René Lima Morales, llamó ‘tercera ola’.

Lo anterior tiene evidencia en el registro de un aumento en los contagios por SarS-Cov-2 a nivel nacional entre las semanas 13 y 14 del año, de ahí el llamado de la Secretaría de Salud a no relajar las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo repunte.

Cabe señalar que las diez entidades federativas con estás cifras en aumento son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y, como se señaló con anterioridad, Tlaxcala.

Hay que recordar que este día la SESA informó que Tlaxcala suma un total de 14 personas recuperadas, 3 lamentables decesos y 21 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en la entidad y dos en otros estados.