Diputado suplente asume función y cuestiona bajo trabajo legislativo; le reviran los de Morena
20 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Tras asumir funciones en el Congreso local, los diputados del PAN y de Morena, se enfrentaron en la tribuna del Congreso local durante la sesión pública de este lunes, por señalamientos del bajo trabajo legislativo a lo largo de 2 años y medio de la Legislatura y ‘ser la peor Legislatura…’.

Minutos después de asumir funciones, el diputado suplente del Partido Acción Nacional  (PAN) Israel Lara García, cuestionó el trabajo legislativo de los más de dos años de funciones, principalmente por los patrimonios gastronómicos aprobados, lo que incomodó a los diputados de Morena.

El diputado del PAN, también criticó el por qué la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) no ha llamado al resto de diputados suplentes durante más de un mes, en algunos casos, pues se vulneran sus derechos de cada uno.

Derivado de dicho señalamiento, el diputado neomorenista Víctor Castro López fue quien se sintió aludido y bajo alusiones personales, descalificó y ninguneo a su similar del poder Legislativo.

‘Apenas llegas, te quieres sentar y ya quieres venir a mandar; primero te debes poner a estudiar…’.

Otro de los aludidos fue Ramiro Vivanco Chedraui, presidente de la JCCP, quien dijo ‘aquí no venimos a pelear, y si viene con la consigna del que se fue, estamos muy mal; entonces hay que ser propósitos…’.