Crear un producto turístico ayudaría al desarrollo de Huamantla: Humberto Macías
20 de abril - 2021

Macías Romero, aspirante a la alcaldía de Huamantla, recalcó la importancia de crear un producto turístico en los alrededores de Huamantla.

Huamantla es un pueblo mágico que cuenta con atractivos turísticos que preservan y difunden el patrimonio histórico y cultural del municipio, como: El Museo de la Ciudad, El Museo del Títere, el Museo de la Virgen de la Caridad, La Parroquia, etc. Sin embargo, todos estos atractivos se encuentran en el centro, y esto genera que la estancia del turista sea corta y por lo tanto no exista una buena inversión económica para los huamantlecos. Por ejemplo, cuando vienen visitantes al municipio y no es feria, es difícil llevarlos a un lugar fuera del centro.

Asimismo, Macías Romero expresó que urge impulsar el turismo en los alrededores de Huamantla, porque ha recorrido las diferentes comunidades y sabe que Huamantla cuenta con muchas riquezas para atraer el turismo.

“Hay muchas personas que me dicen hay que crear un museo de las momias o hay que hacer un ciclo pista en la Malinche y yo creo que son muy buenas ideas, pero para atraer el turismo es importante saber que es lo que le llama la atención al turista.

El turismo es parte fundamental para el desarrollo de cualquier lugar, por ejemplo, en Zacatlán de las manzanas, un grupo de vecinos se organizaron y crearon a varias cuadras del parque, un vitromural, en el que la pedacería de vidrio está posicionada de manera estratégica para hacer alusión a las manzanas, porque recordemos que es “Zacatlán de las manzanas” y para crear esta obra de arte participaron pintores y artistas locales de dicho pueblo mágico”, dijo Macías Romero.

Finalmente expresó que el turismo es un sector importante para el desarrollo económico puesto que permitirá mejorar los niveles de vida y empleo para los huamantlecos.