Discuten proyectos de seguridad y salud, un día después del debate a la gubernatura
19 de abril - 2021

Representantes de las candidatas y el candidato al gobierno del estado

Por Selene Sosa

Durante el programa de Mesa de Redacción, los representantes de los partidos políticos, las coaliciones y de las candidatas y el candidato, tuvieron la oportunidad de debatir las diversas propuestas presentadas por quienes conforman la terna en el Primer Debate Obligatorio.

Hay que recordar que a la emisión asistieron Joel Paredes, Coordinador General de Campaña de Movimiento Ciudadano (MC); Moisés Palacios, representante general del Partido Impacto Social (SI) y Luis Vargas, Dirigente Estatal de Fuerza por México (FxM).

Además de Antonio Hernández, Coordinador Territorial de Redes Sociales Progresistas (RSP); y los representantes de las dos uniones, Homero Meneses, de “Juntos Haremos Historia” y Minerva Hernández, Coordinadora general de campaña de “Unidos por Tlaxcala”.

En el desglose del tema de “Seguridad”, Moisés Palacios, sentenció que los candidatos se la pasan haciendo propuestas oficialistas y electoreras, contrario a lo que representa Evangelina Paredes Zamora con su proyecto real de implementar cámaras a la corporación, así como capacitación y confiabilidad a los elementos de seguridad ya que, “no se trata de pagarles mejor ni de darles una vivienda”, criticando así las propuestas de sus contrincantes.

En tanto, Homero Meneses se refirió a la propuesta de Juan Carlos Sánchez García (SAGA), de brindar viviendas a los uniformados ya que “han encontrado cómo lucrar con la industria de la construcción”, por lo que, aseveró, sería cuestión de ver la entrega económica directamente a los beneficiarios, en caso de que éste ganara en las urnas el 6 de junio.

Por su parte, Minerva Hernández remarcó la importancia de colocar verdaderamente a Tlaxcala como una de las entidades más seguras a nivel nacional y no como la que tiene menos actos de inseguridad, además, arremetió contra el gobierno federal de MORENA, “hay que pregonar con el ejemplo”, dijo.

A ello, Homero Meneses respondió que, pese a que Minerva Hernández comenta que Anabell Ávalos Zempoealteca supuestamente puntea las encuestas, es Lorena Cuéllar Cisneros quien las encabeza, por lo que le pidió sustentar sus argumentos con datos.

Finalmente, Luis Vargas cerró su intervención recordando los proyectos de Viviana Barbosa Bonola en temas de seguridad de cero tolerancias a los agresores, justicia a las víctimas de feminicidios y procurar la eliminación de la trata de personas con fines de explotación sexual.

En uso de la voz, Joel Paredes, solicitó a los contendientes que se eleve el nivel de discusión en el próximo debate para que los tlaxcaltecas puedan ver de manera contrastada las propuestas de las candidatas y el candidato.

Mientras, Antonio Hernández, aseguró que SAGA tiene la experiencia para elevar a Tlaxcala con el plan de reingeniería que tiene RSP para la entidad, por lo que, apuntó, “votar por SAGA es un voto seguro por la salud y, desde luego, por la seguridad”.

Finalmente, en su oportunidad, Moisés Palacios, agregó que el sistema político actual está avejentado por lo que invitó a los tlaxcaltecas a regalarle el voto de confianza a Paredes Zamora el próximo 6 de junio, ya que es una persona capaz y con convicción.