Deportistas piden a Lorena Cuéllar impulsar disciplina, tras sumarse a campaña
19 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Deportistas de alto rendimiento, entrenadores y profesores de educación física, está mañana tras sostener un encuentro con la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmaron que se suman a su campaña con el propósito de mejorar el deporte en la entidad.

En un evento de adhesión, tanto  Karina Pérez Delgado, atleta olímpica; José Roberto Espino, ultra maratonista; Jaime Xochipitecatl, ex ciclista; así como de Iván Sánchez Rodríguez, Rafael de la Cruz Hernández, campeones de fútbol rápido profesional de la liga zona centro, y de Arturo Durán Sánchez, entrenador de alto rendimiento en caminata, pidieron qué, cuando sea gobernadora, se impulse al deporte.

Tras exponer que el deporte, es una causa común de padres de familia, entrenadores y autoridades, que ponen en alto no sólo el nombre de Tlaxcala, sino de generar condiciones deportivas para elevar el interés por practicar algún deporte, se debe mejorar.

Incluso, informaron que algunos deportistas han visto nulo apoyo para realizar campamentos para aumentar su condición y realizar entrenamientos y pese a ello se convierten en medallistas; por ello, piden que verdaderamente se impulse el deporte.

En tanto, la candidata Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que en su gobierno invertirá al deporte, porque se no sólo se impulsa una disciplina, sino que se aleja a jóvenes de vicios, de los celulares, de estar todo el tiempo en la tecnología, de las pandillas y se logra la inclusión familiar.

Se comprometió a aumentar los espacios deportivos, que las escuelas de educación básica serán mejoradas en sus espacios deportivos, otorgarán becas, habrá médicos especialistas que atiendan exclusivamente a deportistas