Ofrece Eréndira Jiménez un pacto real con el sector comercial
17 de abril - 2021

Al escuchar las preocupaciones de las y los comerciantes, la candidata de MC aseguró: ¡No más obras, ni programas que la gente misma no quiera!

Eréndira Jiménez Montiel, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), reafirmó su compromiso y un nuevo trato con productores, comerciantes y pequeños empresarios de la entidad, para fortalecer su economía y mejorar las condiciones de sus centros de trabajo.

“Necesitamos crear otras condiciones para dar dinamismo al sector comercial a través de cooperativas de desarrollo que sean cercanas a las familias.

Hoy también garantizo el apoyo a las mujeres que se desempeñan en este giro para que tengan otras condiciones, sin exclusión, sin discriminación, ni distingo para su desarrollo económico y microempresarial”. Puntualizó.

En recorrido por las instalaciones del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, del Municipio de Tlaxcala, dialogó y escuchó los requerimientos de las y los locatarios, quienes le expresaron que año con año se enfrentan a falta de atención por parte de las autoridades locales ya que no les resuelven sus problemas, por ejemplo, los relacionados a la sanidad.

“Es muy importante para mi poder escucharles, porque solo así puedo proponerles verdaderas acciones que les ayuden a impulsar sus negocios, que cumplan sus expectativas y que se permitan desenvolverse en espacios dignos, desde muy joven he venido a este mercado y ya es tiempo de que se emprenda un pacto real con el sector comercial, no más obras, ni programas que la gente misma no quiera». Enfatizó la candidata.

Eréndira Jiménez refrendó ante cada uno de los locatarios con los que platicó, la existencia de “un gobierno cercano, que escuche a las personas, que sea el medio para que muchas voces de Tlaxcala estén incluidas, y en los que prevalezca la colaboración y el consenso, pues la dejadez de los gobiernos genera condiciones adversas por la falta de atención oportuna”.

Por ello, insistió en que es necesario un nuevo trato centrando en las personas, con la finalidad de que este lugar y todos los mercados del estado, reciban el mantenimiento que requieren y se realicen trabajos de modernización: “Hay que hacer nuevas instalaciones de gas, revisar el drenaje y limpiar cada una de las áreas para eliminar plagas, en fin, poder generar mejores condiciones”.

Por otra parte, Jiménez Montiel también recorrió los mercados de la comunidad de Tizatlán y Ixtulco, en los que confirmó un verdadero compromiso social para atender todos los problemas de fondo.