INE confirma nueva candidatura en distrito 3 del PT; es Erasto Escobar
17 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que el nuevo candidato del Partido del Trabajo (PT) para la diputación federal con cabecera en Zacatelco es Carlos Erasto Escobar Izquierdo.

De acuerdo con la nueva determinación de la autoridad electoral, la sustitución se debió a la renuncia de la ex magistrada Elsa Cordero Martínez a la candidatura, mientras que los motivos no fueron informados. 

Escobar Izquierdo participó como aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Chiautempan por el partido político Morena, en el actual proceso comicial.

Además de ello, también se desempeñó como director de ingresos del ayuntamiento del PRI que encabeza Héctor Domínguez Rugerio, a lo largo de casi 4 años de la administración local.

Con esta determinación el PT concretó sus candidaturas a diputaciones federales en Tlaxcala, y mantiene candidaturas federales en alianza con Morena en los distritos 1 y 2, con Alejandro Aguilar López y Yordana Garay Loredo, respectivamente.