‘Violación a la constitución sello de la 4T’: Minerva Hernández
16 de abril - 2021

Tras la votación en la que Morena y sus aliados ampliaron el plazo del Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitiendo la reelección del mismo, la Senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández, calificó el hecho como un acto fuera de la ley, toda vez que el procedimiento legislativo estuvo plagado de irregularidades.

Minerva Hernández refirió que la constitución prevé un periodo de cuatro años para el Presidente de la SCJN, y que la misma, no permite la reelección del titular del Poder Judicial, por lo tanto, “la votación emitida en el Senado de la República carece de toda legalidad”.

“Lo ocurrido en el Senado es otro atropello de la 4T a nuestra constitución. Morena ha hecho de nuestras leyes una carta de buenas intenciones, pues para ellos la única ley que existe es la que proviene de Palacio Nacional”, mencionó.

En el mismo sentido, manifestó que la única forma de terminar con tres años de autoritarismo, será el próximo 6 de junio, cuando las y los ciudadanos salgan a emitir su voto, para tener un congreso que permita ser un verdadero contrapeso político para el país.

“Este 6 de junio es una oportunidad de terminar con un periodo de autoritarismo en México. Por eso invito a las y los tlaxcaltecas a votar por la coalición Unidos por Tlaxcala, para no permitir más abusos de Morena en el poder”, concluyó.