Será Lorena Cuéllar defensora de los derechos laborales de los trabajadores
16 de abril - 2021

Líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) la respaldaron de cara a la gubernatura del estado.

Por José R. Fragoso

Evitar abusos, incrementar salarios y creación de programas de salud, son algunos de los compromisos de la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, con los de líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes se sumaron al proyecto de la candidata de cara a la elección del próximo 6 de junio.

Cuellar Cisneros se comprometió a elevar los ingresos de los trabajadores, objetivo primordial de la cuarta transformación; “en lo que va del sexenio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se dio un incremento sin precedentes del salario mínimo y se dio un paso muy importante para evitar abusos con la subcontratación, también conocida como outsourcing, en beneficio de la clase trabajadora.

En el mismo sentido, la abanderada de la alianza MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza Tlaxcala, ofreció gestionar para las y los trabajadores sindicalizados y sus familias, programas dignos de salud, con servicio médico de calidad, farmacia, laboratorio, odontología y oftalmología.

Por su parte, el líder de la CROC en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, reconoció la trayectoria y el buen trabajo de Cuéllar Cisneros en cada uno de los encargos que ha tenido a lo largo de su carrera, por lo que dijo, hay certeza de que con ella habrán de implementarse más y mejores acciones en favor de la clase trabajadora en diversos rubros, como el de salud y el respeto a su vida sindical.

Hernández Xolocotzi resaltó que la CROC cuenta con 8 mil 600 trabajadores en distintas ramas, que sin presiones respaldarán por completo el proyecto de Lorena Cuéllar como gobernadora del estado de Tlaxcala.