Recibe SAGA la Agenda Feminista para su Plan de Desarrollo
16 de abril - 2021

Por Selene Sosa

La directora del Colectivo Mujer y Utopía Tlaxcala AC, Edith Méndez Ahuatzin, hizo la entrega de la Agenda Feminista al candidato a la gubernatura de la entidad por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García (SAGA), para que, en caso de llegar al puesto, tome en cuenta las deudas con la población de mujeres.

En su intervención, SAGA agradeció el acercamiento y la oportunidad de poder servir en favor de las tlaxcaltecas en cuanto a sus derechos humanos, por lo que dijo, las mujeres serán importantes a la hora de generar políticas públicas.

«Es importante visualizar la violencia de género que existe en el estado (…) si nosotros reconocemos que estamos viviendo en un estado en el cual las estadísticas indican que la violencia afecta a las mujeres, a las niñas a los niños y comienza a fechar a los masculinos es porque hay que prestar atención y tenerlo plasmado en el Plan de Desarrollo Estatal», aseveró el contendiente de RSP.

Asimismo, resaltó la importancia de dar protección a las víctimas, generar estrategias de prevención y detención de la violencia y el acompañamiento de las víctimas hasta que se les haga justicia.

Sánchez García puntualizó, «es necesario hacer un gobierno poniéndonos en los zapatos de los otros», por lo que, reiteró, las mujeres serán un eje central en su mandato.